miércoles, 29 de marzo de 2017

INTERFAZ DE ACCESS





Access 2010 ofrece una interfaz de usuario con cambios significativos respecto a versiones anteriores, especialmente las versiones anteriores de Access 2007. Dos componentes principales de la interfaz de usuario, la cinta de opciones y el panel de navegación, se han introducido en Access 2007. Se han realizado varios cambios en la cinta de opciones y, a continuación, una tercero interfaz de usuario componente: la vista Backstage de Microsoft Office: Novedades en Access 2010.
Este artículo describe los elementos de interfaz de usuario de Access 2010 y proporciona vínculos a más información sobre estos elementos y cómo personalizar su experiencia.
Información general
Los tres componentes principales de la interfaz de usuario de Access 2010 son:La cinta de opciones es la franja de pestañas en la parte superior de la ventana del programa que contiene grupos de comandos.
  • Vista Backstage la es el conjunto de comandos que se ven en la pestaña archivo , en la cinta de opciones.
  • El panel de navegación es el panel en el lado izquierdo de la ventana de programa de Access que le permite trabajar con objetos de base de datos. El panel de exploración reemplaza la ventana Base de datos en Access 2007.
Estos tres elementos proporcionan el entorno en el que crear y usar las bases de datos.La cinta de opciones
La vista Backstage
El panel de navegación
La vista Backstage
La cinta de opciones es el reemplazo principal para menús y barras de herramientas que se encuentra en las versiones anteriores de Access 2007. Principalmente compuesta de pestañas que dispone de grupos de botones.
La cinta de opciones tiene fichas principales que agrupar comandos relacionados que se usan normalmente, fichas contextuales que aparecen sólo cuando puede usarlos, y herramientas de acceso rápido, una pequeña barra de herramientas que puede personalizar con sus comandos favoritos.
En las fichas de la cinta de opciones, algunos de los botones proporcionan una galería de opciones, mientras que otros usuarios iniciar un comando.
La vista Backstage es nueva en Access 2010. Contiene los comandos y la información que se aplican a toda una base de datos, como Compactar y reparar, así como comandos que hubiera en el menú archivo en versiones anteriores, como la impresión.
El panel de navegación ayuda a organizar los objetos de base de datos y es el medio principal abran o cambien el diseño de un objeto de base de datos. El panel de exploración reemplaza la ventana Base de datos que estaba en versiones de Access anteriores a Access 2007.
El panel de navegación está organizado por categorías y grupos. Puede elegir entre una variedad de opciones de la organización y también puede crear su propia combinación de organización personalizada en el panel de navegación. De forma predeterminada, una nueva base de datos utiliza la categoría tipo de objeto, que tiene los grupos que corresponden a los distintos tipos de objeto de base de datos. La categoría de tipo de objeto organiza los objetos de forma similar a la ventana Base de datos predeterminada se muestran en las versiones anteriores de la base de datos.
Puede minimizar el panel de navegación y también puede ocultar, pero no puede ocultar el panel de navegación al abrir los objetos de base de datos frente a él.





La vista Backstage ocupa la pestaña archivo en la cinta de opciones y contiene muchos de los comandos que hubiera en el menú archivo en versiones anteriores de Access. La vista Backstage también contiene otros comandos que se aplican a un archivo de base de datos completa. Cuando abra Access pero no abrir una base de datos (por ejemplo, abrir acceso desde el menú Inicio de Windows), verá la vista Backstage.

MODELADO DE DATOS



Un modelo de datos es un conjunto de conceptos que sirven para describir la estructura de una base de datos. Los datos, las relaciones entre los datos y las restricciones que deben cumplirse sobre los datos.

Los modelos de datos se pueden clasificar dependiendo de los tipos de conceptos que ofrecen para describir la estructura de la base de datos:

  • Los modelos de datos de alto nivel, o modelos conceptuales, disponen de conceptos muy cercanos al modo en que la mayoría de los usuarios percibe los datos,
  • Los modelos de datos de bajo nivel, o modelos físicos, proporcionan conceptos que describen los detalles de cómo se almacenan los datos en el ordenador.
  • Los modelos conceptuales utilizan conceptos como entidades, atributos y relaciones.

Una entidad representa un objeto o concepto del mundo real como, por ejemplo, un empleado de la empresa inmobiliaria o una oficina.

Un atributo representa alguna propiedad de interés de una entidad como, por ejemplo, el nombre o el salario del empleado.

Una relación describe una interacción entre dos o más entidades, por ejemplo, la relación de trabajo entre un empleado y su oficina.

Cada SGBD soporta un modelo lógico, siendo los más comunes el relacional, el de red y el jerárquico.

Estos modelos representan los datos valiéndose de estructuras de registros, por lo que también se denominan modelos orientados a registros.

Hay una nueva familia de modelos lógicos, son los modelos orientados a objetos, que están más próximos a los modelos conceptuales.

A la descripción de una base de datos mediante un modelo de datos se le denomina esquema de la base de datos.

Este esquema se especifica durante el diseño, y no es de esperar que se modifique a menudo. Sin embargo, los datos que se almacenan en la base de datos pueden cambiar con mucha frecuencia: se insertan datos, se actualizan, etc.

Los datos que la base de datos contiene en un determinado momento se denominan estado de la base de datos u ocurrencia de la base de datos. Cuando definimos una nueva base de datos, sólo especificamos su esquema al SGBD. En ese momento, el estado de la base de datos es el “estado vacío”, sin datos. Cuando se cargan datos por primera vez, la base datos pasa al “estado inicial”. De ahí en adelante, siempre que se realice una operación de actualización de la base de datos, se tendrá un nuevo estado.

El SGBD se encarga de garantizar que todos los estados de la base de datos sean válidos y que satisfagan la estructura y las restricciones especificadas en el esquema.
Por lo tanto, es muy importante que el esquema que se especifique al SGBD sea correcto y se desarrolle un cuidadoso diseño.